lunes, 23 de agosto de 2010

II SEMANA INTERNACIONAL DE SINESTESIA, CIENCIA, ARTE Y CREATIVIDAD. CUEVAS DEL ALMANZORA ESPAÑA, JULIO 2010


Durante los días 19 al 23 de JULIO del 2010. En CUEVAS DE ALMANZORA, un bello paraje de ALMERÍA en ESPAÑA, asistí como ponente del trabajo titulado “LA SINESTESIA CORPORAL: SENSACIONES INTEGRADAS”, en el III SEMANA INTERNACIONAL DE SINESTESIA, CIENCIA, ARTE Y CREATIVIDAD, coordinado por la FUNDACIÓN INTERNACIONAL DE ARTE “ARTECITTÀ” Y LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, evento llevado a cabo en el marco de los Cursos de verano de dicha universidad.
El panel de expositores estuvo además de multidisciplinario, pleno de excelencia profesinal y de representación internacional (Timothy B Layden de Inglaterra, Mohamed Radi de Egipto, y por el país anfitrión, María José de Cordoba, Pilar Calero, Helena Melero, José Antonio Fernandez y Javier Dominguez). Mi ponencia y mi taller, versaron sobre un trabajo de investigación y de desarrollo artístico, cuyos propósitos apuntan sobre dos enfoques; uno que es el aprovechar las potencialidades del conocimiento sobre la sinestesia para con el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje. y por otro lado sobre la puesta en escena de experiencias creativas a partir del trabajo corporal y las sensaciones que se desprenden desde tal dimensión; partiendo del principio que támbién nuestro cuerpo participa en la comunicación y expresión con el mundo exterior , interno y relacional.
Basta decir que fué una experiencia enriquecedora, de mucho crecimiento, sociocultural, cognitivo y por supuesto creativo.

pueden ver las fotos y videos en:
http://www.youtube.com/watch?v=V8rO9VKNU3s&feature=player_embedded#!

No hay comentarios: